En mi reciente visita a Holanda he visto muchas tiendas de accesorios de cocina, y dado el amor por la jardinería y las plantas de los holandeses, en muchas de ellas se venden macetitas con hierbas aromáticas y plantas comestibles, algunas incluso sin germinar, ya preparadas para poner en el alféizar de la ventana y disfrutar de la cosecha. Sano y ecológico.
Pero otro “accesorio” muy popular son las germinadoras, unos recipientes de cristal con una bandeja metálica, donde se colocan las semillas para que broten. En las mismas tiendas se venden diversas semillas. Como hace poco había probado los brotes de mostaza, compré estas semillas para mis amigos de Holanda.
El proceso es muy sencillo, se llena de agua la parte inferior del germinador, de forma que haga contacto con la bandeja. Se depositan encima las semillas y a esperar. En pocas horas vemos como se empiezan a desarrollar las raíces, y en pocos días ya tendremos los brotes listos para cosechar y preparar una deliciosa ensalada de brotes tiernos, o decorar algún plato con ellos. Divertido, ¿no?
Ahs, gracias a Antonio por la foto de portada, espero que os hayan gustado los brotes de mostaza, tienen una pinta increíble.
Relacionados Hierbas aromáticas en la cocina
Deja tu comentario