© José Maldonado

© José Maldonado

Una deliciosa salsa de zumos de frutas y langostinos, aromatizada con vermú seco, es la base de este plato de pasta rellena. Puedes usar tortellinis o raviolis, rellenos de requesón. Para decorar y darle un toque “chic” utilizamos la piel de los cítricos cortadas en fina juliana. A disfrutar.

Ingredientes

500 gr. de tortellinis con requesón, 500 gr. langostinos, una cebolla, un limón, una naranja, 200 cc. Martini blanco, seco, perejil picado, aceite de oliva, sal, pimienta.

Elaboración

Pica muy fina la cebolla, en brunoise muy pequeño. Pela los langostinos, eliminando con cuidado el hilo negro.

Con un pelador, corta varias tiras de la piel de los cítricos. Calienta un cazo con agua, y cuando rompa a hervir escalda en ella las pieles, durante un minuto. Aparta, escurre y deja templar. Corta las pieles escaldadas en tiras, en una juliana muy fina.

Exprime el zumo de naranja y limón. Cuela y reserva.

Calienta en una sartén unas cucharadas de aceite de oliva. Añade la cebolla en brunoise, y deja fondear unos minutos a fuego medio, hasta que esté caída (transparente).

Cubre con el zumo de naranja y limón y 100 cc. de Martini, dejando reducir al fuego hasta que quede en la mitad. Añade los langostinos pelados, otros 100 cc. de Martini, dejando cocer a fuego vino unos minutos, hasta que reduzca bastante la salsa. Al final, ajusta de sal y pimienta.

Cuece aparte la pasta en abundante agua salada. Consulta nuestros consejos sobre cocción de la pasta, para cualquier duda. Escurre una vez en su punto y mezcla con la salsa y los langostinos.

Sirve estos Tortellinis de requesón con salsa de langostinos al Martini decorando con la juliana de cítricos y un poco de cebollino o perejil picado.

© José Maldonado

© José Maldonado