Una deliciosa salsa de zumos de frutas y langostinos, aromatizada con vermú seco, es la base de este plato de pasta rellena. Puedes usar tortellinis o raviolis, rellenos de requesón. Para decorar y darle un toque “chic” utilizamos la piel de los cítricos cortadas en fina juliana. A disfrutar.
Ingredientes
500 gr. de tortellinis con requesón, 500 gr. langostinos, una cebolla, un limón, una naranja, 200 cc. Martini blanco, seco, perejil picado, aceite de oliva, sal, pimienta.
Elaboración
Pica muy fina la cebolla, en brunoise muy pequeño. Pela los langostinos, eliminando con cuidado el hilo negro.
Con un pelador, corta varias tiras de la piel de los cítricos. Calienta un cazo con agua, y cuando rompa a hervir escalda en ella las pieles, durante un minuto. Aparta, escurre y deja templar. Corta las pieles escaldadas en tiras, en una juliana muy fina.
Exprime el zumo de naranja y limón. Cuela y reserva.
Calienta en una sartén unas cucharadas de aceite de oliva. Añade la cebolla en brunoise, y deja fondear unos minutos a fuego medio, hasta que esté caída (transparente).
Cubre con el zumo de naranja y limón y 100 cc. de Martini, dejando reducir al fuego hasta que quede en la mitad. Añade los langostinos pelados, otros 100 cc. de Martini, dejando cocer a fuego vino unos minutos, hasta que reduzca bastante la salsa. Al final, ajusta de sal y pimienta.
Cuece aparte la pasta en abundante agua salada. Consulta nuestros consejos sobre cocción de la pasta, para cualquier duda. Escurre una vez en su punto y mezcla con la salsa y los langostinos.
Sirve estos Tortellinis de requesón con salsa de langostinos al Martini decorando con la juliana de cítricos y un poco de cebollino o perejil picado.
Qué delicia de tortellinis Pepe, con los langostinos y esa salsa al Martini deben estar de fábula.
Ese primer plano que has tomado de éste plato es tan bueno que traspasa la pantalla del ordenador!!!
Un abrazo :-)
Gracias, Inma, es un plato muy original, y el contraste de sabores increible…para probar algo diferente :-) Y nada, las fotos son importantes, por la vista también se come, como yo digo.
Un abrazo.
Mmmm, pues suena muy bien este plato. Tengo ganas de volver a intentar hacer tortellini en casa, los hice hace poco por primera vez con mi maquinita de pasta y estas manitas, y mis hijos los probaron y tó. Fue un buen primer acercamiento, que tengo que refinar… esta salsa estaría bien para un segundo intento. Jolines, tantas recetas que probar y tan pocas comidas al día… jaja.
Sí, Miriam, la salsa es sencilla, pero deliciosa. Uff..tiene trabajo la pasta casera, yo tengo la máquina pero me da pereza hacerla, aunque luego el resultado merece la pena :-)
Ya me contarás.
Madre mia una receta para una «degustadora» de Martini como yo!!!! yo tengo en casa el Martini blanco dulce ¿quedaría muy mal? es por no comprar el seco que no bebo… je,je…. tengo muchas ganas de hacer esta receta, es que se me está haciendo la boca agua!!!
No importa, Raquel, quedará igual de rico con el Martini dulce, el limón contrarresta el dulzor. En ese caso yo añadiría unz pizca de vodka, que en algunas salsas como esta le dará su toque «seco», pero sin pasarse :-)
Ya me contarás.