Como soy muy pelusona y no quiero ser menos que mi superjefe, el señor Maldonado, pues yo por mi parte vengo a anunciaros mi próximo curso de dulces madrileños, que a saber se celebrará en la escuela La Cocina de Babette en Madrid, el día 3 de marzo. Bea y yo misma os enseñaremos a preparar bartolillos, pastas del Consejo, huesos de San Expedito, mojicones y una rica leche merengada para remojar tanto dulce (con los huesos de San Expedito debuté aquí en Pepekitchen mismamente, cómo pasa el tiempo y esas cosas). Si os pica la curiosidad, las pastitas del Consejo (véase la foto más abajo) y su historia las podéis ver en mi blog, aquí. Una cosa os aviso: el curso no es lo más indicado para la dieta de principios de año.
En el curso no solo aprendemos a elaborar dulces tan típicos que muchos madrileños no los conocen (ya se sabe, prefieren los cupcakes… ejem), sino que además os hablamos de las pastelerías más tradicionales de Madrid y de la historia de estos dulces. Un programa para no aburrirse.
Colaboro con la señora Bea Echeverría, alma de La Cocina de Babette, desde hace algún tiempo (incluyó una foto mía de sus manos amasando en su web). La escuela precisamente abrió en octubre un nuevo local donde se impartirá la clase. Os dejo unas fotos que tomé en la luminosa y amplia escuela. Y ya sabéis, si queréis apuntaros a este curso de dulces madrileños, no tenéis más que visitar la tremenda web de Bea, aquí.