Un plato sencillo que tenía ganas de probar, deliciosos higos gratinados con chèvre, queso fresco de cabra , con un toque de tomillo, piñones y un hilo de miel. Un aperitivo caliente ideal para celebrar la entrada del otoño en nuestras cocinas, y estos primeros fríos que hacen más agradable encender el horno.
Ingredientes, 4 personas
8 higos maduros, 100 gr. queso fresco de cabra en rulo, sal marina, una cucharadita de tomillo, pimienta molida, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen, 20 gr. piñones, miel (opcional).
Elaboración
Nada más sencillo. Precalienta el grill del horno. Corta los higos en forma de cruz, sin llegar a la base.
Coloca los higos abiertos en una bandeja refractaria, cubre cada pieza con una rodaja de queso de cabra, adereza con un poco de sal, un golpe de molinillo de pimienta negra, tomillo y unos piñones sobre el queso.
Riega con un hilo de aceite de oliva virgen y gratina al horno 5-8 minutos, o hasta que el queso se dore un poco y quede medio fundido. Si te gusta puedes aderezar, ya fuera del horno, con un poco de miel de flores. Sirve al momento esta deliciosa receta de higos gratinados con chèvre y piñones, una tapa original.
Menuda pinta Pepito.
Mi suegro tiene una higuera de «higos de la reina» que ha estado dando magníficos higos todo el verano. No sabía que receta hacer porque estaban tan buenos así al natural que daba cosilla.
Me has dado una idea fantástica, tomo nota maestro.
Un abrazo,
Víctor
Hombre, Víctor, cuanto tiempo…Pues sí, mi higuera este año está un poco perezosa, con la de higos que tuvo el año pasado, lo mismo me ha pasado con la poda drástica que le hice. La mía también es de higos de la reina, son muy ricos y se pueden comer con piel y todo :-)
Un abrazo
Que pintaza, nunca había visto esta combinación. En realidad sólo he probado los higos a secas o en mermelada. Voy a animarme con esta receta, además es facilísima!
Gracias por tus ideas :)
De nada, Isabel, espero que te gusten :-)
Un abrazo.