Ayer realizamos la primera sesión de nuestros Cursos de Cocina Pepekitchen, dedicado en esta ocasión a la cocina tradicional malagueña, un inicio casi obligado, en nuestra linea de recuperar los platos tradicionales de nuestra cocina, cocinados a fuego lento en el más puro slow food malagueño.
Recibimos en nuestra cocina a Mariangeles, Laura, María, José Carlos, Tomás y Carlos, y disfrutamos de una entretenida mañana en la que preparamos algunos de los platos más tradicionales, como el potaje de coles o berza malagueña, un guiso de invierno contundente, y que cocinamos a fuego lento durante varias horas. Además preparamos de entrante unas gambas al pil-pil y de postre un dulce tradicional típico de navidad, los borrachuelos, un dulce de masa frita endulzado con miel y relleno con crema dulce de batata y canela. Tengo que felicitar a los alumnos por el excelente resultado.
Disfrutamos de un día soleado, y acabamos con el almuerzo-degustación de los platos, como puedes ver en las fotos. Una experiencia interesante y divertida, que esperemos se repita pronto. Si quieres acudir a alguna de nuestras sesiones puedes solicitarlo en nuestro email de contacto info@pepekitchen.com.
Un curso estupendo. Unas recetas tradicionales. Nunca pensé que haría borrachuelos, nunca me han gustado, pero de esta forma ha sido diferente. A partir de ahora, creo que los haré, porque me gustan mucho. Y como dijo Pepe, están más buenos de un día para otro.
Animaros y apuntaros a otros cursos, si los ofrece, porque es una experiencia muy buena.
Gracias a Pepe y a los compañeros y compañeras que estuvieron allí, porque fue un día especial.
Gracias, Mª Angeles! La verdad es que para mi ha sido también una experiencia muy enriquecedora, y encantado de haberos conocido y de compartir mi cocina con vosotros :-)
Un abrazo.
Seguro que lo pasasteis estupendamente y aprendisteis un montón de cosas…..¡¡Y que pinta tienen esos platos!!
Espero ansiosa una nueva convocatoria, a ver si esta vez puedo ir.
Saludos
Enhorabuena Chef Pepe por lo exitosa que fue la jornada del sabado, me alegro por lo bien que lo pasasteis cocinando y degustando después esos platos …dia tan bueno de sol, eso si que me da ‘envidia’!.
Los platos tienen una pinta estupenda y me imagino que el olor que habia en la casa era alucinante.
Un beso Pepe y saludos a todos los demas, estais muy guapos en las fotos!!!
Enhorabuena a todos, la verdad que lo pasamos bien. Fueron mis primeras berzas y eso que llevo mucho tiempo Málaga… pero lo mejor es que tengo borrachuelos para toda la semana :)
nos vemos en próximos cursillos!, por cierto, le comenté a Pepe hacer uno de cocina oriental… a ver qué os parece
Gracias, Carlos, Olimpia e Inma! Inma, la próxima vez que vengas por Málaga a ver si podemos organizar algo así, y Olimpia te echamos de menos, la próxima sin falta :-)
Un abrazo.
Gracias, Laura, me alegro os gustara la sesión, yo lo pasé genial, la verdad.
Cuento contigo para la próxima :-)
Un abrazo.
Muy bien Chef Pepe, aissss todos chulean de sus borrachuelos … con lo que me gustan a mi!
Me vais a tener que enviar unos poquitos en un taper por correo urgente!!!
Laura, he visitado tu blog y me encanta, el de Mariangeles es estupendo tambien…. muy completos los dos!
Un besote a todos, vaya un grupo apañado Pepe.
Inma.
sinbarreras.obolog.com ‘Una española en Paris’
inma1wordpress.com ‘La Vie En Rose’
Eso, Eso, Raquel, a ver si tenemos la ocasión de conocernos y disfrutar de un rato en la cocina :-)
Un saludo.
¡qué suerte Carlos, y qué suerte Laurita, porque a mí no me queda ni un borrachuelo! A mi suegra le llevé dos, porque sé que le gustan mucho, y sabía que iba a flipar cuando le dijera que los había hecho yo, una chica de Jaén… Luego llegó y se comió uno. Luego vino mi madre, y se llevó otro. Y ayer domingo, que preparé unas ricas migas (que tenía mucho pan de días atrasados, y no se podía tirar, que está la vida «mu achuchá»), pues vinieron mi hermana con su Fernando y sus niños, y comieron también. Y el último, se lo llevó mi madre envuelto en una servilleta de papel. ¡total! que los pocos que habían, como buenas hermanas y familia, se repartieron, y yo, hoy, estoy buscando como loca un trocito por alguna parte. ¡y eso que no me gustaban!…. Mañana estoy comprando batatas para hacer unos poquitos más.
Pepe, cuenta conmigo también para el próximo curso. ¡No me lo pierdo!
Pues nada yo me quedé con las ganas pero espero no faltar la próxima vez. Menuda pinta tiene la berza ¡madre mía! Muchos besos y seguro que hasta pronto!!!!!!!!
Después de tanto hablar de borrachuelos…¡¡Por Dios!! ¡un alma caritativa que nos dé la receta!. Los ausentes del curso os lo agradeceremos de todo corazón.
Además, yo nunca los he probado de batata los que he comido eran rellenos de cabello de ángel y esta opción creo que me va a gustar mucho más.