Portafolio

Inicio/Portafolio

cursos_pepekitchen

Pepekitchen.com es mi proyecto personal, un blog de gastronomía y recetas donde reflejo mis gustos personales, mis platos favoritos y mi trabajo en medios y en mi escuela de cocina. Prefiero que me llamen Pepe Maldonado, he nacido y vivo en Málaga, y me gustan la cocina y los buenos productos de mi tierra.

Ya de pequeño me pegaba a las faldas de mi madre en la cocina, y los olores y sabores de la cocina malagueña iban entrando en mí, creando el germen de lo que soy hoy día. Todavía me conmueve el olor a puchero que se puede percibir paseando por algunos barrios malagueños, por las mañanas, cuando las amas de casa empiezan a preparar la comida.

No soy tan mayor, pero sí lo suficiente para haber vivido épocas en las que no teníamos los adelantos de hoy día, y en los que las amas de casa se esforzaban para preparar un menú sano pero muy económico, y en los que no todo el mundo tenía frigorífico (recuerdo el primer Corberó) o ni siquiera horno.

Esto que os cuento explica que todavía disfrute como nadie con un buen cocido, un puchero o como quieras llamarlo, la cocina de cuchara, la fabada, los potajes, o un simple plato de sopa de fideos, comidas que no deberían caer en el olvido. Con mi blog personal me gustaría poder transmitir estas sensaciones, e intentar recuperar esta cocina casera bien hecha. Rescato platos que de otra manera tarde o temprano caerán en el olvido. Pero tampoco quiero dejar de disfrutar de nuevas recetas, de experimentar creando platos nuevos, o versiones de platos ya existentes a los que aporto mi toque personal.

La cocina italiana siempre me ha gustado, pero desde que visité el país no puedo resistirme a cocinar pasta, pizzas, risottos y mucho más. En mis viajes me gusta empaparme de las costumbres y de la gastronomía de cada lugar, visitando mercados y experimentado nuevos platos, exóticos para nosotros. Francia,  Bélgica, Portugal, Tailandia e Italia han sido algunos de los lugares que más me han influido. La cocina japonesa es mi último descubrimiento, que comparto con vosotros a través del blog y de los cursos que impartimos.

Espero saber transmitir esta pasión. Este es mi blog, esta es mi cocina, la cocina de Pepekitchen.

Trayectoria, blogger gastronómico

A principios de 2008 me ofrecieron trabajar como editor en Directo al Paladar, excelente blog colectivo de gastronomía, uno de los más leídos en lengua española.

Con ellos completé mi experiencia como editor de recetas y artículos para la revista Cocinar con Thermomix, como cocinero de la revista durante un año. He colaborado con Thermomix online, creando para la marca dos blogs de cocina temáticos, Thermomix por el Mundo y Trucos de cocina con Thermomix, dentro de los blogosfera oficial Thermomix.

A partir de junio de 2009 también creamos los blogs de recetas  de supermercados Supersol, en el que hemos estado creando contenidos durante varios años.

Otro paso importante, el año 2011 marcó el inicio de mi colaboración con Hojiblanca, empresa andaluza pionera, primer productor mundial de aceite de oliva virgen extra, como asesor gastronómico de la compañía, con asistencia a congresos, elaboración de recetarios y de la sección Las recetas de Hojiblanca por Pepekitchen.

Otros medios

Como está pasando con otros bloggers, también he dado el paso a otros medios, en este caso la radio, con intervenciones como colaborador gastronómico de Canal Sur Radio, la radio pública andaluza, en el programa La Calle de Enmedio, todos los sábados a las 13:30 horas, en la temporada de verano 2011 a verano 2012.

Además colaboro regularmente con Diario Sur, tanto en la edición impresa como digital, en la sección de gastronomía Málaga en la Mesa, habiendo recibido el premio al mejor blog personal del año en la gala de los Premios Sur.

Escuela Pepekitchen

Pero la mejor experiencia ha sido abrir recientemente mi cocina a los seguidores de Pepekitchen.com, donde cada semana recibimos a un grupo de alumnos que descubren conmigo el placer de cocinar. Poco a poco nuestra Escuela de Cocina Pepekitchen va tomando forma y absorbiendo gran parte de nuestro tiempo y esfuerzos.

En octubre de 2011 abrimos las puertas de nuestras nuevas instalaciones, nuestra Escuela Pepekitchen, un espacio funcional en Arroyo de la Miel. Málaga ya tiene su punto de encuentro para los aficionados a la buena cocina. Disfruta con nosotros de una completa programación de talleres, algunos tan demandados como los cursos de cocinas del Mundo, cursos para principiantes, talleres de pan artesano, etc. También hemos ido incorporando cursos para profesionales, atendiendo a las demandas de salida laboral en este campo.

Además, nuestra escuela ha sido la primera de este tipo en abrir sus puertas en Andalucía, contando con el importante apoyo de empresas patrocinadoras que han confiado en nuestro proyecto y lo han hecho posible. Nuestra escuela forma parte de los Love Cooking Points de NEFF (grupo Bosch-Siemens), que cuenta con cinco centros en España.

Tambiéns hemos colaborado impartiendo talleres de cocina para ayuntamientos y otras entidades públicas, siendo la más importante nuestra colaboración como blogger y cocinero invitado a los talleres de Cocinando en La Térmica, pertenecientes a la actividades culturales del citado centro de la Diputación Provincial de Málaga.

 

taller del curry escuela pepekitchen pizza peras gorgonzola2

Otras colaboraciones

Con el paso del tiempo van surgiendo interesantes sinergias y colaboraciones con destacadas empresas de alimentación, participando en acciones de marketing encaminadas a posicionar nuevos productos y marcas. Colaboraciones con muchas marcas prestigiosas como Bimbo, El Pozo, Nestlé, Hipercor y Corte Inglés, Consum, Schär, Borges, Tarradellas, Cerezas del Jerte, San Miguel, Bonduelle, Coca Cola,  o la más reciente de nuestras colaboraciones con Argal y Canal Cocina.