Este es uno de nuestros cursos de iniciación al mundo del pan artesano. Os enseñamos a preparar algunos de los panes planos tradicionales más apreciados en la cocina oriental, fáciles de hacer en casa, como el famoso pan de pitta árabe, o el pan naan de la India, junto con otros menos conocidos como el lahmacum turco o los pooris y chapatis de la India.

¿Cuándo es el Curso?

Fecha: 09/04/2015
Hora: 2:30 pm - 6:30 pm

Reservar Curso o solicitar más información

Si te interesa realizar este curso ahora o más adelante, puedes mandar una solicitud a través de este formulario inscribirte o avisarte de futuras convocatorias. Por favor, indica en el mensaje el nombre del curso: CURSO DE PANES PLANOS ORIENTALES 9-ABRIL-2015

    Nombre (requerido)

    E-mail (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Tu mensaje

    DETALLES DEL CURSO

    En la cocina oriental se preparan muchos tipos de panes planos tradicionales, muchos de ellos hechos en planchas al fuego y sin levadura, herencia de recetas milenarias. Este es uno de nuestros cursos de iniciación al mundo del pan artesano. Os enseñamos a preparar algunos de los panes planos tradicionales más apreciados en la cocina oriental, fáciles de hacer en casa, como el famoso pan de pitta árabe, o el pan naan de la India, junto con otros menos conocidos como el lahmacum turco o los pooris y chapatis de la India.

    Normalmente usan harina de trigo integral, a veces combinada con la harina de garbanzos, y algunos panes tradicionales, como el naan, ya incorporan levadura y se cuecen en los hornos de barro, tandoor, con una ligera masa enriquecida con yogurt, a veces con rellenos como el que preparamos en este curso, con cebolla, queso y especias. Descubre con nosotros algunos de los panes planos más originales y deliciosos, ideales como entrantes o para acompañar los platos de la cocina oriental.

    Temario del curso de panes planos orientales:

    • Introducción a los ingredientes y técnicas básicas, harinas y fermentos
    • Elaboración de pan naan de queso, cebolla y cilantro, de la India
    • Elaboración de pan de pitta árabe
    • Elaboración de lahmacum turcos
    • Elaboración de pooris de la India
    • Elaboración de chapatis de la India

     

    Como siempre, nuestros talleres incluyen todos los ingredientes y materiales necesarios, así como la degustación final de los platos preparados por los alumnos. Son cursos participativos y en grupos reducidos en nuestra escuela.

     

     

    lahmacun-pizza-turca5

     

    Fecha del curso: jueves 9 de abril 2015, 4 horas lectivas, en horario de 16:30 a 20:30 horas.

    Precio: 65€ . Incluye todos los materiales e ingredientes necesarios, se entrega completa documentación del curso.

    Información y reservas

    Si estás interesad@ no dudes en solicitar más información en nuestro email escuelapepekitchen@gmail.com, o en el tfno 610732858 (de lunes a viernes, de 10 a 14 horas). Recuerda reservar con antelación, son plazas limitadas.

    taller del curry pepekitchen2