Retomamos uno de nuestros cursos más demandados, el Curso de Iniciación al Sushi, con un profesor de lujo, nuestro amigo Juan Bautista García, chef del famoso restaurante Rocío Tapas y Sushi , de Málaga, todo un referente a nivel nacional, un cocinero con grandes conocimientos y experiencia profesional en el mundo del sushi. Con esto mejoramos la calidad de nuestros talleres de sushi, que tan buena a aceptación están teniendo.

Para quienes no conozcan a Juan Bautista, posee el aval de la ALL JAPAN SUSHI ASOCIATION para impartir lecciones en todo el globo. El antiguo alumno ya es un maestro. Además ha aprendido gran parte de sus técnicas junto a al famoso maestro y amigo Masao Kikuchi, cocinero imperial y toda una referencia mundial, y que tenemos la inmensa suerte de poder disfrutar en Málaga en Rocío Tapas y Sushi, donde todavía coge los cuchillos para realizar sus famosas creaciones cada fin de semana, a pesar de su avanzada edad.

Para este curso no se requieren conocimientos ni experiencia previos, enfocado a los buenos aficionados a la cocina japonesa.

 

Clase de iniciación al sushi:

  • Introducción teórica sobre la historia del sushi, utensilios e ingredientes básicos
  • Elaboración del Shari, arroz para sushi y sus trucos
  • Elaboración del Sushi-Zu, el vinagre para arroz de sushi
  • Elaboración de hosomaki
  • Elaboración de futomakis
  • Elaboración de uramakis
  • Técnicas de corte de las piezas, emplatado y presentación
  • Degustación final

 

 

 

La duración de cada taller es de 4 horas,  y se realiza en grupos reducidos en nuestras nuevas instalaciones en Avda. Mijas 9, Las Lagunas, Mijas Costa (dentro de centro Fabrisol).

 

Reservas:

Precio de la clase: 65€, con todo incluido (materiales, manuales online, ingredientes y degustación) .

Consulta fecha de convocatorias y realiza reserva de plaza escribiendo a escuelapepekitchen@gmail.com o en tfno 610732858 (horario de 10 a 14 h, de lunes a viernes).

Consulta en este enlace el calendario de clases actualizado.

Sobre el docente, Juan Bautista García

Juan Bautista García es propietario y Chef de Rocío Tapas y Sushi, cocinero por vocación, se formó con grandes cocineros de la talla de Hilario Arbelaitz o Ramón Freixa. Consiguió una estrella Michelin en el restaurante Mesana de Marbella en 2006 y ahora se forma como discípulo del Maestro Masao Kikuchi. Entre su extenso curriculum podemos mencionar su beca EUROTOQUES, MEDALLA DE ORO ACYRE, ESTRELLA MICHELIN RESTAURANTE MESANA 2006 y SUB CAMPEON DE ESPAÑA SUSHI TECNICO AJSA.

Si quieres saber más, aquí tienes estos enlaces interesantes: